Chrysler Peapod, un coche eléctrico para no gastar ni contaminar 3

No es un Smart, es un Peapod (ni siquiera los coches escapan ya a la terminación de Apple). Se trata del nuevo automóvil eléctrico que ha presentado la marca americana Chrysler. El nombre con el que lo han bautizado es Peapod y causó muy buena impresión en su reciente presentación en Nueva York.

El Peapod es una solución pensada para todos aquellos que realizan pequeños desplazamientos siempre dentro de la ciudad. De este modo, pueden contar con un medio de transporte relativamente barato, ecológico y bastante cómodo, siempre que no quieran salir de la ciudad, claro.


Chrysler Peapod, un coche eléctrico para no gastar ni contaminar 3

Tiene un gran inconveniente a resolver. Y es que el coqueto Peapod sólo puede alcanzar una velocidad máxima de unos 40 Km/h. Para que nos hagamos una idea, algo parecido a una bicicleta que vaya deprisa. Todos sus accesorios son muy ligeros e incluso el techo puede retirarse como si fuera un lujoso descapotable.

http://www.youtube.com/watch?v=dk69ZNcAyss

Su diseño es tremendamente moderno y muy orgánico. Cómo no, es iPod friendly y viene equipado con su correspondiente base dock para conectar nuestro reproductor de Apple. Es medioambiental porque es eléctrico, pero también porque está construido con materiales provenientes de reciclado. Su baterí­a le permite una autonomí­a máxima de 48 kilómetros. Otro inconveniente muy grande, por mucho que desde Chrysler señalen que no está pensado para trayectos que salgan de la ciudad.

Las previsiones son que, después del verano, sobre octubre, salga a la venta en EE.UU. por unos 12.000 dólares, que al cambio actual son unos 8.900 euros.

Ví­a: ConceptCarz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.