Gateway vuelve al mercado español con los ojos puestos en las empresas 4
Vuelven, pero esta vez para quedarse. La marca de ordenadores Gateway, conocida por tener una pequeña piel de vaca de logo, vuelve al mercado español con la intención de triunfar de la mano del grupo Acer, la corporación que la compró en 2007. Y vuelve pensando en ofrecer soluciones exclusivamente profesionales.

En 1999, cuando todaví­a Gateway era una marca estadounidense, el tercer mayor vendedor de ordenadores de todo Estados Unidos y el quinto del mundo, intentó aterrizar en España a través de la venta directa. Aquello no funcionó. Y la marca tuvo que volver sobre sus pasos, aceptar el fracaso y regresar a norteamérica. Ahora, todo indica que el resultado será diferente.

Gateway vuelve al mercado español con los ojos puestos en las empresas 4

Desde que el gigante taiwanés Acer la compró en el 2007, la empresa ha apostado por la innovación en los equipos y sus componentes y, sobre todo, por los servicios post-venta. Esa parece que será ahora su principal baza.

Gateway llega con una nueva lí­nea de ordenadores, PCs de sobremesa y portátiles. Acompañados de una oferta interesante, el Gateway Manager Services. Se trata de un sistema de asistencia remota por el que técnicos de Gateway pueden mirar un ordenador Gateway con problemas desde cualquier punto del planeta y arreglarlo. Este sistema puede funcionar incluso cuando el ordenador esté apagado, cuando el sistema operativo no funciona o cuando el disco duro está dañado.

Gateway vuelve al mercado español con los ojos puestos en las empresas 4

Acer lideró el año pasado la venta de ordenadores en España con un 30,2% de cuota de mercado. Justo detrás entró HP y ya mucho más atrás el resto de sus competidores. Pero el grupo Acer tiene un punto débil que es el mercado de las empresas, donde no ha conseguido el mismo éxito que en los hogares. Ahora desde Gateway están poniendo todo lo necesario para aprobar la asignatura.

Fotos de digital cat y sibertekt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.