La SGAE pidió un aval bancario a la familia de Juanma para celebrar el concierto 3
La historia del concierto celebrado para recaudar fondos contra la enfermedad que padece Juanma trae mucha cola. Y es que tras las declaraciones de cada una de las partes se deduce lo que nos temí­amos. Que la SGAE ha actuado con la voluntad firme de embolsarse su parte proporcional sin tener en cuenta la causa por la que se celebraba el concierto. Según ha explicado la madre del niño, el delegado de la SGAE llegó a pedirles un aval bancario como condición sine qua non para que pudiera celebrarse el concierto.


La SGAE pidió un aval bancario a la familia de Juanma para celebrar el concierto 3
La noticia la recibió la madre, en la misma clí­nica a la que Juanma acude a fisioterapia, ante la mirada atónita del personal sanitario y lo que es más grave, en presencia del pequeño, según declara la madre a El Mundo. Al estar bloqueada la cuenta en la que se recogen los fondos para la causa, los padres no podí­an entregarles el cheque, de manera que los señores de la SGAE optaron por ir más allá y pedir el famoso aval bancario.

Otra cuestión chirriante tiene que ver con la excusa que ha usado la SGAE, sobre el escaso tiempo de que disponen para consultar a los autores de las canciones si quieren ceder sus derechos. Según la organización dirigida por Teddy Bautista, recibieron el listado de los temas que iba a interpretar David Bisbal después de haberse celebrado el concierto.

La argumentación de la SGAE contrasta de forma chocante con la del propio equipo del cantante, ya que semanas antes del evento, José Maria Bisbal (hermano y representante del artista) se personó en la mismí­sima sede de la SGAE para evitar el desagradable incidente. Según Bisbal, la negociación no tuvo éxito y finalmente la SGAE se encargó de recaudar el 10% de los ingresos obtenidos en el concierto para ayudar al niño enfermo.

Foto de: AyudaaJuanmafernand0 / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.