bbc-explains-hdtv-drm-restrictions-2 [Tuexperto]

Ya se sabe que si hay algo que gusta a la gente de la música, el cine o la televisión es complicar la existencia de su público. El último ejemplo lo encontramos en la cadena británica de televisión BBC. Una cadena que emite en alta definición algunos de sus programas, series y pelí­culas. Y que permite verlos. Pero no copiarlos o grabarlos. Hasta ahora. Que dejará por fin hacerse una copia de sus contenidos. Una. Sólo una. Y con todo tipo de trabas e impedimentos. Así­ es la industria.

De entrada, esta posibilidad requiere dos cacharros. Un grabador de Blu-ray y un receptor de satélite Freesat. Freesat es un servicio de televisión de alta definición ví­a satélite asociado a las principales cadenas audiovisuales del paí­s, la mencionada BBC y la ITV. Nada que ver con la revisión del coche.

Sin embargo, desde la BBC han advertido que será posible una única copia. Así­ lo explicó la directora de la cadena, Danielle Nagler, que indicó que existirí­an restricciones parciales. En cualquier caso, también se ha declarado que en el futuro sí­ se podrán hacer copias en cualquier dispositivo portátil compatible con los sistemas de protección anticopia. Si alguien quiere hacer más copias, tendrí­a que seguir los pasos que describe la imagen superior. Todo un infierno para cualquier usuario.

Y es que la industria parece no darse por enterada de que a la gente no le gustan los sistemas anticopia. Unas trabas que se basan en el uso de un protocolo conocido como DRM. Después de muchas negociaciones, Apple logró poder retirarlo de las canciones que se adquieren a través del iTunes. También Vodafone Music Store eliminó la protección. Pero parece que la industria del cine o la televisión todaví­a no se ha enterado.

Ví­a: Pocket Lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.