Samsung crea unas baterí­as de armas tomar 4

Samsung no sólo fabrica móviles, proyectores, ultraportátiles, etcétera. Como casi todas las grandes multinacionales, tiene un lado oscuro. La firma de origen coreano, después de tres años de trabajo, ha creado una nueva baterí­a portátil para fines militares que emplea como combustible el metanol. Su nivel de eficencia supera a la de sus competidoras en un 54% y dura entre siete y ocho veces más. Hay que mencionar que el metanol es una sustancia muy tóxica que puede ocasionar daños irreversibles a la salud.

En 2007 Samsung declaró que sus dispositivos proporcionarí­an 30 dí­as de autonomí­a. Algo que parece aún lejos de conseguir. Hasta 1.800 watios por hora ofrecen las baterí­as sin necesidad de recarga, suficientes para proveer de energí­a a un dispositivo militar durante tres dí­as. Sin embargo, ha conseguido rebajar el peso de los acumuladores de los diez a los tres kilos y medio. No sólo eso, sino que resultan económicas. Su precio será de diez dólares, unos siete euros al cambio.


Samsung crea unas baterí­as de armas tomar 4

Lo curioso es que el producto de Samsung estará disponible en dos colores, dorado y negro. Como si la industria armamentí­stica tuviera preocupaciones estéticas. Otro dato interesante es que ha sido desarrollado en los Estados Unidos. La entidad US Army Communication Electronics Research and Development Engineering Center (US Army CERDEC), será la encargada de evaluar los resultados a partir de 2010. Si pasa las pruebas, dentro de un año estarán preparadas para ser usadas.

Samsung crea unas baterí­as de armas tomar 4

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.