Bridgestone presenta papel electrónico táctil y en color 2
No sólo para hacer neumáticos nació Bridgestone. La popular firma japonesa acaba de sorprendernos con un papel electrónico a todo color, que probablemente revolucionará el mundo de los e-books o lectores de libros electrónicos. Esta pieza de papel electrónico fue presentada hace pocos dí­as en Japón aunque de momento, se encuentra muy lejos de llegar a las manos del gran público.

La pantalla es de trece pulgadas y reluce a todo color con un tiempo de refresco de 0,8 milisegundos. El funcionamiento es muy parecido al de un lector de libros como el Amazon Kindle 2, por ejemplo, aunque es interesante remarcar la posibilidad de escribir notas o dibujar esquemas con un bolí­grafo especial. Toda esta información puede almacenarse en tarjetas del tipo SDRAM y al mismo tiempo, transferir la información a nuestro ordenador. Aunque lo mejor es verlo en funcionamiento en el siguiente ví­deo…

La previsión de durabilidad de la pantalla es de entre 200.000 y un millón de páginas vistas. Aunque el avance es importante, se esperan mejoras mucho más significativas a corto plazo. De momento, Bridgestone permanece en silencio sin dar a conocer más novedades acerca de su reluciente papel electrónico. Será cuestión de tiempo.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.