Llega el verano y con él los colores chillones. Sony parece que se apunta a esta tendencia en los próximos diseños de uno de sus productos estrella, la PlayStation Portable, también conocida como la PSP. El último rumor es el que ha creado esta fotografía supuestamente tomada en una fábrica de Sony en Japón en la que puede observarse una PSP-3000 en un llamativo color verde lima que hasta ahora no se había anunciado.
El origen de este «espionaje industrial» puede ser muy variado y admite todo tipo de hipótesis, desde que sea un prototipo que vaya a lanzarse, hasta una prueba o incluso obra de algún ingenioso amante del tunning informático que haya decidido modificar su PSP y ponerle un color más llamativo.
El caso es que un nuevo color en la PSP no sería nada extraño y coincide bastante con la política que está llevando hasta ahora Sony con su consola portátil. En Japón, después de la aparición de los colores de carnaval, se puede adquirir la PSP en doce colores diferentes, en EE.UU. en seis y en Europa acaban de lanzarse tres modelos. Se trata en concreto del nuevo Pearl White (blanco de toda la vida), Mystic Silver (lo que viene a ser plateado) y Radiant Red (rojo).
Salga en verde lima o no, lo cierto es que lo más probable es que el precio se continúe manteniendo a 185 euros. Esto responde a la voluntad de Sony de continuar siendo competitivos ante su principal rival, la Nintendo DS que de momento dobla a la PSP en ventas y al que le ha salido un hermano mayor, la Nintendo DSi. Al menos, mientras se hace de esperar la llegada de la PSP 2.
Vía: Engadget
No creo que sea un nuevo modelo, ya hace tiempo que tiendas especializadas en consolas portatiles venden carcasas de PSP de diferentes colores y con dibujitos variados, con su stick y sus botones pertenecientes 🙂