La firma japonesa JVC ha respondido a su rival Mitsubishi y ha lanzado su apuesta para entrar en el futurista mundo de la televisión en tres dimensiones. El GD-463D10 es un televisor LCD de 46 pulgadas que ofrece una resolución de 1920×1080 píxeles, dos altavoces de 10 vatios y dos canales cada uno y tres conexiones HDMI, un tipo de señal capaz de trasmitir una señal de vídeo y audio de más calidad que el Euroconector.
De momento, el modelo de JVC viene acompañado de dos gafas con los cristales polarizados para poder ver bien los contenidos en tres dimensiones. La tecnología 3D en este caso fiunciona al incorporar un filtro que es capaz de producir imágenes estereoscópicas que llegan de manera separada a cada ojo del receptor.
El GD-463D10 está diseñado en principio más para usos empresariales (presentaciones o conferencias) que para su implantación real en el ámbito privado, aunque ese es el objetivo final. De momento sólo es una presentación, ya que el producto se pondrá a la venta el próximo 7 mayo por unos 5.200 euros.
Leer artículo completo sobre el JVC GD-463D10, el primer televisor de JVC con tecnología 3D