2009_04_21_Tornado Tower1
No. No es Coruscant, uno de los planetas de La Guerra de las Galaxias y sede de la República Galáctica. Aunque lo parezca. En realidad, es algo más terrenal. Se trata del proyecto presentado por el arquitecto sueco Markus Wagner y el estudio Visiondivision para la futura sede del Teatro de la Opera de Taipei, en Taiwan. Se trata de un edificio realmente singular que parece desafiar la gravedad y que ya ha sido bautizado como Tornado Tower.

2009_04_21_Tornado Tower2
Curiosamente, en el futuro tendrán que cambiarle el nombre porque ya existe una “Torre Tornado” en Doha, la capital de Qatar, en Oriente Medio. Se llame como se llame, este edificio con forma de tee de golf gigante albergará el mayor escenario para operas y espectáculos de Taiwan. La estructura de la torre está formada por anillos concéntricos rematados por paneles metálicos como si fueran escamas. Estos paneles están pensados para que capten la energí­a del viento y hagan girar la sección, produciendo energí­a eléctrica.

2009_04_21_Tornado Tower3
Todo el tallo del edificio esta hueco y alberga una especie de escultura colgante realizada con enormes esferas de cristal. Estas esferas son el lei-motiv de la decoración de todo el edificio y se repiten hasta la saciedad en el techo del auditorio y en los jardines con lago que circundarán la torre. Hasta el tren panorámico que sube en espiral hasta el auditorio es una cadeneta formada por estas perlas a lo bestia. La “Tornado Tower” de Taipei aún no se ha construido y ahora depende del gobierno de la ciudad si deciden vivir con la amenaza de que algún dí­a la ópera caiga sobre sus cabezas o no.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.