Link Urban Scooter System, patinetes eléctricos de alquiler 5

Es la última propuesta para convertir las ciudades en sitios para vivir. Y la ha hecho Anton Grimes, un estudiante de diseño de la Universidad Nueva de Gales del Sur. Al señor Grimes se le ha ocurrido la idea de montar el Link Urban Scooter System. Se trata de un sistema de alquiler de patinetes eléctricos automátizado y perfectamente organizado.

La idea de Grimes consiste en instalar cuatro patinentes eléctricos en una sola base que también servirá para recargarlos. Como ya ocurre con el sistema de alquiler de bicicletas de Barcelona, el usuario tendrí­a que abonar una cuota mensual para poder utilizar el servicio de patinetes cuando le sea necesario.

Link Urban Scooter System, patinetes eléctricos de alquiler 5

La idea fue presentada en los Student Design Awards de Australia, un certamen en el que también participa Electrolis, un aspirador que funciona con la energí­a del hombre.

A pesar de la buena acogida de la idea, el Link Urban Scooter System todaví­a es un proyecto que está sobre el papel, aunque algunas ciudades ya están estudiando la propuesta para aplicarla en un futuro no tan lejano.

Recordemos como hace dos años nosotros comentamos la idea de un taxi oso hormiguero creado por un tal Anthony Dickens, un diseñador inglés al que le atrae mucho la estética del origami japonés. Cuando lo comentamos apenas se trataba de una idea. Pues bien. Hace una semana estuve en Amsterdam y vi con mis propios ojos que el taxi oso hormiguero a pedales era una realidad en la ciudad de los canales.

Link Urban Scooter System, patinetes eléctricos de alquiler 5
Link Urban Scooter System, patinetes eléctricos de alquiler 5
Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.