Robots de la firma Kiva Systems que trabajan como mozos de almacén 2

El futuro está aquí­. Las historias de ciencia ficción en las que robots llevaban a cabo tareas antes reservadas para humanos se han convertido en realidad. Y no desde hace poco. En 2008, empleados de la empresa de ropa y accesorios on line Zappos fueron sustituidos por unidades robóticas de la firma bostoniana Kiva Systems. Un año después, la iniciativa se ha consolidado y son las máquinas las que trabajan como mozos de almacén. La tecnologí­a, como todo, tiene su lado oscuro.

Otra empresa que ha requerido de los servicios de Kiva Systems es Walgreens. Las funciones de los robots pasan por organizar los productos, transportarlos y entregar la mercancí­a de manera ordenada. En el siguiente ví­deo se muestra un ejemplo de sus habilidades:

Tampoco es que se haya prescindido de la intervención humana. Los operarios, desde un servidor central, deben ordenar y controlar las actividades de las máquinas de Kiva Systems. Así­, las labores de inventario y reposición de artí­culos es hoy en dí­a mucho menos fatigosa. No serí­a de extrañar que en un futuro no lejano incluso puedan ser manejados a través del móvil, con aplicaciones como el SRV-1 Console de Google.

Las unidades se desplazan a una velocidad de 4,83 km/h. Se mueven a través de un código de barras marcado en el suelo de los almacenes y son capaces de levantar media tonelada.

Sólo les falta sacudirse la imagen de botella de butano a medio gas y para media hora para el bocadillo.

Ví­a: Wired Magazine

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.