Netbooks, Ordenadores|15 Abril 2009 9:30 am

Acer y Packard Bell renuevan ordenadores añadiendo diseño y autonomía



Ligeros, delgados y con mucha autonomía. Jean Franco Lanci CEO del Grupo Acer (Acer, Packard Bell, Gateway y eMachines) ha viajado por medio mundo para presentar sus nuevas promesas: los Acer Timeline. Unos ordenadores diseñados para solucionar las tres grandes exigencias de los usuarios de informática portátil. La clave es que son ordenadores con mucha autonomía, poco peso y un grosor mínimo. Los portátiles más grandes no llegan a tener tres centímetros de grosor. Además, todos mantienen una autonomía superior a las diez horas y pesan medio kilo menos que sus predecesores de la misma talla.

En concreto, hay tres nuevos modelos Acer Timeline. El de 13,3’’ de pantalla tiene un grosor de 2,87 cm. en su parte más voluminosa (2,34 cm en la más fina) y pesa 1,6 Kg. El modelo siguiente por tamaño de pantalla (de 14’’) mide en su parte gruesa 2,89 cm. y en la más delgada 2,4 cm. Este ordenador sólo pesa 1,6 Kg.

Por último está el de la pantalla más grande. Tiene un monitor de 15,6’’ y sólo pesa 2,4 Kg. Mide 2,97 cm. en el lado orondo y 2,48 cm. en el más fino. Unos auténticos ejemplos de eficacia en cuanto al diseño que, además, tienen una autonomía impresionante.

Según la firma son un 40% más eficientes en el consumo de energía gracias, entre otros detalles, a que emplean pantallas retroiluminadas con diodos LED (como los televisores LCD de última generación) y a que, por primera vez, se basan en una arquitectura de placa que consume siete vatios frente al resto de portátiles que trabajan con un consumo de 12 vatios. Estos ordenadores alcanzan la máxima autonomía con discos de memoria sólida (SSD), en lugar de discos duros convencionales.

Otra de las grandes novedades de la presentación tiene que ver con los ordenadores táctiles de sobremesa tanto de la firma Acer (Acer Aspire Z5600) como la marca económica eMachines (eMachines EZ1600). Con pantalla de 23’’ y 18,5’’ respectivamente, estos ordenadores minimalistas de sobremesa, apenas muestras una pantalla táctil de diseño, ratón y teclado.  Lo demás (placa, procesador y discos) se integran en la pantalla. Son dos modelos de diseño pensados para seducir al aficionado que busca sencillez, elegancia y un toque de distinción en el ordenador de sobremesa.

En el resto de la presentación, el protagonismo se lo llevaron los nuevos ordenadores de la firma Packard Bell, una marca nacida en Estados Unidos en 1926 que ha evolucionado desde las simples radios hasta el complicado mundo de la informática. La firma Packard Bell se ha consolidado como modelo de diseño informático en algunos países europeos.

En los últimos tiempos los ordenadores Packard Bell han tenido poca presencia en el mercado español. Ahora, la renovación impulsada tras la compra de la marca por el grupo taiwanés está destapando nuevos ordenadores portátiles y netbooks (de 8,5’’ y 10,1’’) donde la productividad y el diseño se funden.




Otros artículos relacionados:

Asus Eee PC E1004DN, netbook con unidad DVD
HP Mini 1000 Vivienne Tam - A fondo
Samsung N110, un netbook que mantiene la herencia familiar
Samsung NC310, conexión total a Internet desde el último ultraportátil de Samsung

Sin Comentarios

Dejar un Comentario