Superar una adicción no es fácil y los aficionados a los videojuegos lo sabrán más que nadie. Health Control Game Timer es un nuevo dispositivo que nos permitirá controlar el tiempo que pasamos jugando con nuestra Nintendo DS, un cacharro que trae de cabeza a más de uno. Sobre todo si nos fijamos en que el 57% de los ingresos de ocio doméstico en España pertenecen a los videojuegos.
Este pequeño cacharro actuará como temporizador para que vayamos limitando de forma progresiva el tiempo de juego. Podemos restringir tiempos de 120, 90, 60 o 30 minutos, a valorar según nuestros límites de adicción. Eso sí. después de haber transcurrido un tiempo prudencial, la Nintendo DS se pueda volver a encender para jugar otro rato más.
Aun así, para redondear sus posibilidades la Health Control Game Timer cuenta con un sensor de distancia. Cuando el cacharro detecta que estás demasiado cerca de la máquina, se enciende una luz roja con la voluntad de preservar tu visión. Los que hayan reconocido su adicción podrán adquirirla al precio de 40 dólares o 30 euros, según el cambio actual.
Foto de: PittCaleb / Vía: Gizmodo