SER Digital - Los móviles de 2009 5

En España circulan 50 millones de móviles. Y ¿el motivo para comprar un móvil u otro? Un estudio de The Phone House dice que el 27% lo compramos en función de las tarifas. El segundo motivo para elegir un teléfono son las caracterí­sticas técnicas. Y la más apreciada por los españoles es la calidad de la cámara de fotos que lleva. El 30% de los encuestados ha dicho esto.

SER Digital - Los móviles de 2009 5

Para hablar de los móviles del 2009, en este programa especial sobre telefoní­a móvil, contamos en el estudio con Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia España. También intervienen Celestino Garcí­a, director de telecomunicaciones de Samsung y Elí­as Fullana, director de marketing de LG Móviles.

SER Digital - Los móviles de 2009 5

Además, en esta edición especial de una hora de SER Digital traemos un completo listado de temas que os resumimos a continuación.


SER Digital - Los móviles de 2009 5

  • En las noticias digitales, arrancamos con un tema peliagudo sobre el uso del móvil en el extranjero dentro de la Unión Europea. El Parlamento Europeo y los paí­ses de la UE han cerrado un acuerdo para rebajar el precio de las llamadas, los mensajes cortos y el acceso a Internet desde el móvil cuando lo usemos desde el extranjero. También nos paramos en una estadí­stica que afirma que el 60% de la población mundial tiene ya teléfono móvil. Y terminamos hablando de portabilidad en el móvil. Es decir, de lo que pasa cuando queremos cambiar de operadora de móvil. La noticia es que la Unión Europea quiere que esto se haga de forma sencilla y rápida.
  • Fernando Berlí­n nos habla de la Wii. La historia de cuatro jóvenes que desde un garaje de Vallecas (Madrid) están creando un videojuego para la consola de Nintendo. Se inspira en el famoso mito de Icaro y estará disponible a través del servicio de descargas de la propia multinacional.
  • En la sección del hombre portátil, hablamos de un ordenador ultraportátil con una pantalla de casi 12 pulgadas. Se trata del Acer Aspire One, un modelo que lleva una baterí­a capaz de aguantar hasta ocho horas en activo.

Para escuchar el programa, entra en la web del programa SER Digital

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.