FFL1
Cuando pensamos en altavoces, generalmente pensamos en grandes cajas cuadradas y pesadas. Sin embargo, desde la Universidad de Warwick nos traen un nuevo concepto de altavoces que promete revolucionar el mercado. Se trata de los FFL o Flat Flexible Loudspeaker, y son unos altavoces tan finos, flexibles y ligeros como una simple hoja de papel. Además, estos altavoces en láminas transmiten el sonido en todas las direcciones, lo que da mucho juego para lograr un sonido envolvente.

El funcionamiento de esta tecnologí­a es el siguiente. Las láminas están formadas por varias capas de materiales aislantes y conductivos. De este modo, cuando se les transmite electricidad, resuenan según la cantidad que se les transmita. Además, hay que destacar que debido a los materiales que usan, son realmente baratos de producir.
FFL2

El hecho de que sean unas láminas tan planas y flexibles, permite crear altavoces con infinidad de formas. Pero sobre todo, serán realmente útiles en lugares donde el espacio que ocupen deba ser mí­nimo. Un ejemplo, puede ser la pantalla de un ordenador. Con esta nueva tecnologí­a, hasta las pantallas más planas podrí­an tener unos buenos altavoces sin apenas necesidad de espacio. Y es que estas láminas pueden ir hasta pegadas en el marco, o en un lateral.

Sin embargo, aún se desconoce la calidad de sonido con la que funcionarán los altavoces que usen este sistema. Pero según los responsables de esta nueva tecnologí­a, podremos oí­rlos pronto por nosotros mismos. Y es que se espera que para finales de este año, ya se puedan encontrar varios productos que funcionen de este modo. Y como este método es además realmente barato, puede que pronto empecemos a ver altavoces ultrafinos con precios de risa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.