El origen de "Felicidad", el famoso fondo de pantalla de Windows XP 3

Curiosa la historia que se oculta detrás del famoso fondo de pantalla con el que Windows XP da la bienvenida al usuario. La imagen fue captada por el fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, quien ha trabajado para National Geographic durante más de 25 años.

La fotografí­a recibió el nombre de «Bliss«, «Felicidad»  en español y se debió a que O’Rear pasó por el sitio indicado en el momento justo. La colina se encuentra en el Valle Sonoma, en California. En 1995 presentaba el aspecto que conocemos debido a que una plaga de filoxera asoló las vides que normalmente lo cubren. No hubo más remedio que talarlos y plantar hierba. Pero como no hay mal que por bien no venga, dio la casualidad de que Charles O’Rear pasaba por una carretera cercana y vio su oportunidad para inmortalizar una hermosa imagen. Han transcurrido desde entonces catorce años y el paisaje ha vuelto a su antigua apariencia:

El origen de "Felicidad", el famoso fondo de pantalla de Windows XP 3

Resulta un tanto melancólico. Claro que para gustos, los colores. Quizás algunos usuarios consideran ahora más atractiva la colina cubierta de vides.

Ví­a: Menéame

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.