La Estación Espacial Internacional contará con paneles solares a partir de mayo 3

El uso de la energí­a solar llega a todas partes. Y qué mejor lugar que la Estación Espacial Internacional (EEI) para aprovechar los rayos del Astro Rey. El pasado 11 de marzo el transbordador Discovery partió de la Tierra con un cargamento de paneles cuya instalación en la EEI se espera que concluya el próximo mes de mayo.

El montaje de la pieza final de la Estación aumentará su longitud en 102 metros. Gracias a los paneles, en la terminal espacial se generará un 50% más de energí­a eléctrica. Una energí­a que permitirá que cohabiten en ella hasta seis astronautas en lugar de los tres que admití­a en la actualidad. Además de posibilitar un mayor número de experimentos cientí­ficos, claro.

La Estación Espacial Internacional contará con paneles solares a partir de mayo 3

Los astronautas Sandra Magnus y John Phillips ensamblarán los paneles mediante Canadarm 2, un sistema robotizado con el que se realizan todas las tareas de mantenimiento de la EEI. Por su parte, desde la nave Discovery, Tony Antonelli y Joseph Acaba se encargarán de la entrega mediante el brazo mecanizado Canadarm.

Gracias a la nueva instalación, la Estación Espacial Internacional será el segundo objeto más brillante en el firmamento nocturno, superada por la Luna. Venus queda así­ relegada a un honroso tercer puesto. La pregunta es, ¿podremos, a simple vista, contemplar desde la Tierra lo que en apariencia es una estrella y se trata en realidad de uno de los grandes logros del ser humano? De todas formas, quién sabe. Con los proyectos que existen sobre hoteles espaciales, a lo mejor hasta puede ser visitada en el futuro en una especie de tour turí­stico.

Ví­a: The International Space Fellowship

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.