2009_03_30_Rock Band billon1
La franquicia Rock Band parece estar comiéndole la tostada a su archirrival Guitar Hero World Tour, al menos en el mercado americano. El tí­tulo desarrollado por MTV Games y Harmony para Xbox 360 ya ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares (o lo que es lo mismo, 760 millones de euros) en ventas en los 15 meses que lleva en el mercado. Parte de esta cifra no sólo se debe a las propias ventas de Rock Band sino también a los 40 millones de canciones descargadas para la plataforma, todas ellas de pago.

2009_03_30_Rock Band billon2
A dí­a de hoy, Rock Band ya cuenta con 614 canciones de 269 artistas adaptadas para tocarlas en el videojuego. Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, el tí­tulo de Harmony ya lleva varios hitos cosechados. Ha sido, entre otras cosas, el primero en permitir exportar contenido del juego y el primero en convertir los avatares de Xbox en merchandising fí­sico como camisetas o figuras. También ha sido el primer videojuego musical en contar con discos completos a disposición de los jugadores mediante descarga.

2009_03_30_Rock Band billon3
En junio de 2008 llegó el primer disco completo. Nada más y nada menos que Screaming for Vengeance, de los Judas Priest.

Le siguieron AC/DC, The Cars, Judas Priest, Pixies, Motley Crue, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Rush, No Doubt y Stevie Ray Vaughan. Rock Band también cuenta con recopilaciones especiales de The Who, Nirvana, The Grateful Dead y Boston.

En septiembre de este año saldrá a la venta una edición especial de Los Beatles con réplicas de los instrumentos de la banda. El precio del kit completo será de 250 dólares (190 euros al cambio). El juego sin más costará 60 dólares (45 euros) y cada instrumento por separado 100 (76 euros)

Fuente: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.