Videojuegos en el navegador de Internet, una nueva plataforma para jugar 3

Para echar una partida un rato, ya no hacen falta consolas. Ni siquiera instalarse complicados juegos en el ordenador. Sólo es necesario un navegador de Internet. Como el que estás utilizando ahora para leer estas lí­neas. Desde hace varios años, algunos crean juegos gratuitos que se pueden jugar desde el navegador. Entre los primeros, destacaba Hattrick en el año 1997. Otros mucho más actuales, pero igual de famosos, son ManagerZone o Travian. La novedad es que ahora las grandes productoras de videojuegos, como Square Enix, están sacando versiones de sus juegos para navegador.

De ahí­ que podamos resaltar grandes lanzamientos durante este año para esta curiosa forma de jugar. Entre ellos, The Last Remnant, de la ya mencionada Square Enix, y una versión del archiconocido Quake. Además, InstantAction ha lanzado un nuevo sistema que permite jugar en 3D a estos juegos de navegador. Ya tiene cinco juegos disponibles en su web, y se espera que lleguen más durante los próximos meses. Podemos hacernos una idea de cómo son a través del siguiente ví­deo de adelanto…

En cuanto a Quake Live, es uno de esos juegos de disparos, masacres e higadillos. Lo que los expertos en el tema llaman FPS del inglés First Person Shooter (disparos en primera persona). Salió en versión de pruebas el pasado 24 de Febrero, mediante una versión reducida, pero gratuita, del juego que llegará más tarde.

Square Enix ha anunciado que sus juegos se podrán descargar en Steam, plataforma de descarga de la cual es propietaria Valve, famosa por el desarrollo de Half-Life y Counter Strike. El primer juego que lanzarán será The Last Remnant y utilizará el motor Unreal 3, usada sobre todo en los juegos de rol. Estará disponible en Steam para su descarga el dí­a 9 de Abril, unos dí­as después de su llegada a las tiendas españolas.

Videojuegos en el navegador de Internet, una nueva plataforma para jugar 3

La potencia de un navegador es inferior a la que se podrí­a conseguir con toda la potencia gráfica de un PC. Y, por supuesto, muy inferior a la que se puede conseguir con una PS3. Pero presenta varias ventajas para sus creadores. Para empezar, al ser online y estar al alcance de todos, las opciones de poner publicidad en los juegos es mucho más amplia.

Pero hay más. Al no tener que hacer paquetes ni venderlo en tiendas, el precio de los juegos se puede reducir considerablemente. Además, siempre se puede obligar a los jugadores a registrarse, algo que restringe mucho más la piraterí­a. Además, el acceso a los juegos se puede hacer desde cualquier dispositivo con un navegador web compatible con el juego en cuestión. La llegada de juegos famosos a los navegadores puede hacer que cada vez se expanda más una plataforma con tantas opciones como son los navegadores. Quién sabe si la próxima partida la echaremos en el Firefox.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.