2009_03_23_Edag Lightcar3
Durante años, conductores de todo el planeta (especialmente españoles) han soñado con un sistema efectivo que les permitiese tocar las gónadas a los coches que van detrás. Ese dí­a puede haber llegado gracias al dispositivo ideado por una compañí­a alemana llamada Edag. La idea consiste en aprovechar el parabrisas para convertirlo en una pantalla OLED sobre la que proyectar los faros, los intermitentes o cualquier otra información susceptible de ser útil para los demás conductores como: “Cantabria Forever”, “Athletic Club”, “Scorpia”, “Quita las largas, animal de bellota” o “¿Dónde te dieron el carnet? ¿En una tómbola?”.

2009_03_23_Edag Lightcar2
Internamente, el sistema OLED permite configurar nuestros indicadores a nuestro gusto. La información del tráfico, la velocidad o cualquier otra incidencia pueden proyectarse sobre el parabrisas delantero. Algo similar, aunque en menor escala ya lo desarrolla BMW para sus modelos de gama alta. En el parabrisas trasero, la pantalla OLED nos permitirí­a configurar el tamaño y forma de los faros traseros, así­ como cualquier otra información que creamos necesaria y/o divertida.

2009_03_23_Edag Lightcar1
La idea es que el software de la pantalla sea de código abierto, de tal manera que cualquiera pueda personalizar el coche a su gusto. De momento, es sólo un concepto de diseño. Pero si algún fabricante de automóviles se interesa podrí­amos verlo en las carreteras en menos de dos años. En las carreteras de fuera de España, por supuesto. Si añadimos a la ecuación la estricta y carpetovetónica normativa nacional sobre dimensiones y aspecto de los vehí­culos, el invento de Edag nunca llegará por estas tierras. Menos mal que siempre nos quedarán otros inventos más sencillos como el de la mano para comunicarse desde dentro del coche.

Via: Wired / Fotos: Conhunter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.