Google crea un software que mide en tiempo real el consumo eléctrico doméstico 3

Hace poco os hablábamos de The Electric Detective, un aparato estadounidense que mide el consumo energético en los hogares. Ahora Google anuncia la próxima aparición de una herramienta que, sin duda resultará más versátil y universal por su capacidad de llegar a cualquier rincón. Se trata de un programa gratuito de ordenador que, en efecto, calcula cuánta electricidad se invierte en el ámbito doméstico.

El director de Energí­a e Iniciativas para el Cambio Climático de Google, Dan Reich, declaró que la compañí­a norteamericana se halla en negociaciones con empresas eléctricas de Estados Unidos, Europa y Asia para que su producto se encuentre pronto a disposición de los consumidores. El servicio se ofrecerí­a a través del ordenador o del teléfono.

Google crea un software que mide en tiempo real el consumo eléctrico doméstico 3

Según Google, conocer en tiempo real la cantidad de energí­a consumida contribuye a rebajar las facturas entre un 5 y un 15 % al mes. Así­ que, si eres de los que niegan el calentamiento global del planeta, al menos puedes tratar de reducir el gasto eléctrico por el bien de tu bolsillo.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.