103personajes1
Se titula «Discutiendo la Divina Comedia con Dante» y es el cuadro más comentado en la Red. Lo pintaron en 2006 tres artistas taiwaneses pero se ha hecho famoso en 2009, copando portadas de webs y blogs alrededor del mundo. En trece metros cuadrados de tela los autores han representado hasta 103 personajes influyentes en la historia de la humanidad. Aquí­ podemos encontrar figuras tan dispares como Karl Marx, Elvis Presley, Bill Gates, Shakespeare o Audrey Hepburn.

Discutiendo la Divina Comedia con Dante, el cuadro más comentado en Internet 3
Los autores no han identificado los personajes, por eso los internautas se han dedicado a jugar al quién es quién y dar nombre y apellidos a la gran cantidad de personalidades que han paseado por la larga pasarela de la humanidad.
Discutiendo la Divina Comedia con Dante, el cuadro más comentado en Internet 3

La representación española es mas bien escueta. Entre tanta celebridad sólo encontramos a Salvador Dalí­ y a Pablo Picasso, aunque se echa en falta primeras figuras de la historia universal como Cervantes, Carlos I, Colón o Velazquez, hay que admitir que los figurantes representan con arte nuestro territorio.

Las que también han quedado relegadas a un segundo plano han sido las mujeres. De entre los 103 personajes podemos encontrar menos de diez féminas, entre las que están Marilyn Monroe, la madre Teresa de Calcuta o Margaret Tatcher. A la vista está que la selección de los personajes nada tiene que ver con el tamaño o la calidad de su aportación a la humanidad. Pero este ya es otro tema de peliaguda discusión.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.