Sólo el 20% de los españoles compra a través de Internet (la media europea está en el 32%) 3

El 20% de los internautas españoles ha comprado a través de Internet durante el último año. Lo asegura el último informe publicado por la Comisión Europea que sitúa a España por debajo del 32% de la media europea. Lo cierto es que la cantidad de usuarios que hace sus compras a través de Internet sigue siendo muy pobre, sobre todo si la comparamos con el 57% aproximado que ronda en paí­ses vecinos como Francia, Alemania y Reino Unido, los más conectados en este sentido. A la cola de la lista se encuentran Bulgaria, Chipre, Grecia, Letonia, Portugal y Rumania, con cifras por debajo del 10%.

Sólo el 20% de los españoles compra a través de Internet (la media europea está en el 32%) 3

El 42% de los internautas europeos encuestados organiza y compra sus viajes a través de Internet, mientras que el 41% adquiere ropa y material de deporte. El 39% compra libros y revistas, aunque lo que hace la mayorí­a es consultar y comparar precios antes de acercarse a la tienda tradicional. Pero eso es la media europea. En España seguimos por detrás.

Lástima que, a pesar de tanto Plan Avanza, el comercio electrónico en España esté por debajo de la media europea. Lástima que, a pesar de tantos gobiernos y ministros, sigamos sumergidos en el ciberdespacio. Se ve que lo único que interesa a la hora de mirar a Europa es en temas tan exitosos y populares como el canon digital.

Foto inferior de gotscolios / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.