Sólo el 20% de los españoles compra a través de Internet (la media europea está en el 32%) 3

El 20% de los internautas españoles ha comprado a través de Internet durante el último año. Lo asegura el último informe publicado por la Comisión Europea que sitúa a España por debajo del 32% de la media europea. Lo cierto es que la cantidad de usuarios que hace sus compras a través de Internet sigue siendo muy pobre, sobre todo si la comparamos con el 57% aproximado que ronda en paí­ses vecinos como Francia, Alemania y Reino Unido, los más conectados en este sentido. A la cola de la lista se encuentran Bulgaria, Chipre, Grecia, Letonia, Portugal y Rumania, con cifras por debajo del 10%.

Sólo el 20% de los españoles compra a través de Internet (la media europea está en el 32%) 3

El 42% de los internautas europeos encuestados organiza y compra sus viajes a través de Internet, mientras que el 41% adquiere ropa y material de deporte. El 39% compra libros y revistas, aunque lo que hace la mayorí­a es consultar y comparar precios antes de acercarse a la tienda tradicional. Pero eso es la media europea. En España seguimos por detrás.

Lástima que, a pesar de tanto Plan Avanza, el comercio electrónico en España esté por debajo de la media europea. Lástima que, a pesar de tantos gobiernos y ministros, sigamos sumergidos en el ciberdespacio. Se ve que lo único que interesa a la hora de mirar a Europa es en temas tan exitosos y populares como el canon digital.

Foto inferior de gotscolios / Ví­a: El Paí­s

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...