Mozilla Thunderbird 3 Beta 2, una nueva versión del cliente de correo electrónico 4

Desde Mozilla, la empresa responsable del popular navegador web Firefox, nos llega una nueva versión de su cliente de correo electrónico. Se trata de Thunderbird, en este caso, la versión 3 Beta 2. Y viene cargado de cambios y novedades. Entre ellos hay desde cambios en la interfaz, hasta nuevas funciones. Y aunque no vamos a contar todos los cambios, pues son más de 200, veremos los más destacables.

Lo primero que nos llama la atención son los cambios en el interfaz del programa. Por un lado, se ha añadido la navegación por pestañas, similar a la de los navegadores web actuales. De este modo, podemos tener configuradas varias cuentas de correo, y administrarlas fácilmente.

Mozilla Thunderbird 3 Beta 2, una nueva versión del cliente de correo electrónico 4

Otro detalle que nos llama la atención es el «Administrador de Actividad». Se trata de una nueva función que irá guardando toda la actividad de las cuentas que tengamos abiertas. Es decir, mostrará si nos ha llegado algún mensaje, si se ha cambiado alguna configuración, etc., y el momento en el que ha ocurrido.

Mozilla Thunderbird 3 Beta 2, una nueva versión del cliente de correo electrónico 4

Pero eso no es todo lo nuevo que trae esta nueva versión. Ni mucho menos. También se ha integrado una función para archivar los mensajes que recibamos. Esta función lo que hace es crear automáticamente carpetas y subcarpetas, donde guardar los mensajes. Las carpetas se crean en función del año, mes y dí­a de cada mensaje. Así­, podremos tener todos nuestros correos organizados, y no nos será difí­cil localizarlos, aunque sean de hace mucho tiempo.

Por último cabe destacar que se mantiene la opción de tunear o mejorar el programa de correo a través de los complementos. Unos añadidos que se pueden buscar, descargar e instalar desde el propio programa. Es decir, igual que como se hace con el navegador Firefox, de la misma empresa. Y una de las cualidades por las que goza de tanto éxito. Y es que esto abre el camino a que otras personas creen utilidades y añadidos que mejoran notablemente el programa. O que lo adaptan al estilo de trabajo de cada uno.
Thunderbird3B2-4
Sin embargo, aquí­ no acaba la larga lista de todos los cambios con respecto a la versión anterior del programa. Y como esta versión, aunque sea una Beta, es bastante estable, podemos descargarlo y probarlo sin problemas.

Ví­a: Download.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.