MicroFueler1
Imagina que vas tranquilamente por Sierra Nevada con el coche y ves un surtidor de gasolina. Pero cuando paras a repostar, lees que no es gasóleo ni gasolina, sino cerveza. Aunque parezca una locura, existe. Se trata de MicroFueler, unos surtidores de combustible de la firma EFuel100, que como ya decimos tienen algo especial. La composición del combustible que contienen. Y es que está elaborado con cerveza. Además, por mucho que suene a broma, es un efectivo biocombustible casero.

La razón de todo esto se debe a los cultivos de Sierra Nevada. Cada año, se genera un exceso de producción de levadura de 1,6 millones de galones. Y eso contando con que ya la aprovechan al máximo para producir cerveza con ella. Lo que sobra, hasta ahora, lo usaban para alimentar a sus vacas. Por eso, decidieron darle una salida adicional que también fuese ecológica. Y ahí­ es donde entra la empresa EFuel100.
MicroFueler2

Esta empresa, ha creado un combustible biodiesel a base de etanol y levadura, como principales componentes. En concreto, un 10% de etanol y un 85% de componentes naturales. Y es que, todos los coches que funcionan a base de gasolina, pueden funcionar igualmente con etanol.

Pero no sólo pueden disfrutar de este invento en Sierra Nevada. Desde la página web de EFuel100, podemos adquirir estos surtidores por 10.000 dólares. Que con el cambio actual se quedan en 7.900 euros. Eso sí­. Por mucho que sea un combustible basado en cerveza, no es buena idea pegarle un buen trago. Para eso ya tenemos este tirador de cerveza con pantalla y altavoces.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.