TramontanaR1
Aunque lo parezca, no. No es el batmóvil en su versión Fórmula 1. Se trata de Tramontana R, el nuevo vehí­culo de diseño de la firma española Tramontana Group. Un coche que no sólo destaca por su cuidada estética, ni por su velocidad punta (325 Km/h), sino por lo que esconde en sus entrañas.

Bajo su carrocerí­a, esconde un motor V12, es decir, de 12 cilindros en V. Un motor de 5.513 centí­metros cúbicos con doble turbo. El conjunto otorga a este coche una potencia total de 720 caballos. Como dirí­a Nadal, un pepino.
TramontanaR2
Según ha declarado el equipo de desarrolladores, el coche es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,6 segundos. Y hasta que alcanza los 200 kilómetros por hora, no pasan más de 10,15 segundos. Pero para que estas velocidades sean posibles, no sólo hace falta un motor potente, el coche también necesita una estabilidad impresionante.

TramontanaR3
Entre las medidas tomadas para hacerlo tan estable, está el afinar su simetrí­a. Por otro lado, el vehí­culo tiene tracción 4×4. En cuanto a las ruedas, están especialmente diseñadas para este modelo. Tienen un tamaño de 20 pulgadas, y están realizadas de fibra de carbono y magnesio.

Detener un vehí­culo que se mueve a estas velocidades no es fácil. Para hacerlo de forma suave pero contundente lleva frenos de disco adaptados en cada rueda. En cuanto a la suspensión, se trata de un modelo exclusivo que realiza este grupo, para coches deportivos. Y es que en un coche con estas caracterí­sticas, debe cuidarse hasta el más mí­nimo detalle.
TramontanaR4
Pero como ya decí­amos, su diseño exterior también es un punto a destacar. Está realizado en su totalidad de fibra de carbono, e imita el diseño de un fórmula 1. Pero no sólo por el tema estético, sino porque así­ logra ser más aerodinámico. Sin embargo, a diferencia de éstos, es un vehí­culo biplaza.

Pero debido a su diseño, no pueden ir uno al lado del otro como ocurre con los deportivos convencionales. En este caso tendrán que ir uno detrás del otro. Es un vehí­culo de seis marchas, que se cambian de manera secuencial. Por último, cuenta con una pantalla LCD en el interior de la cabina, que mostrará toda la información del coche.
TramontanaR5
Las dimensiones exactas del coche, son 4,9 x 2,1 x 1,3 metros. Y el precio, como no era de extrañar, es algo desorbitado. En concreto 385.000 euros.

Si queremos hacernos con uno, tendremos que ponernos en la lista de espera. Y es que sólo se producen 12 al año. Su presentación oficial será en Mónaco el próximo Marzo. Y en ese momento veremos si cumple los tiempos que ha dicho el equipo de pruebas. Aunque aun así­ se quedará lejos de coches supersónicos como el Bloodhound SSC y sus más de 1.600 kilómetros por hora.

Ví­a: Autoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.