Eyeball Video Camera, una cámara para llevar en la frente 3

Es el tercer ojo. El ojo que todo lo ve. Una pequeña cámara para llevar sujeta a la frente por medio de una cinta. ¿Y quién puede querer una cosa así­? Desde luego, alguien con poco sentido del ridí­culo. O muy rebuscada. Su nombre es Eyeball Video Camera y ha sido diseñada por la empresa Hammacher Schlemmer.

La cámara permite grabar lo que vemos en primera persona, con la ventaja de no tener que llevarla en la mano. Y así­, realizar acciones que normalmente no podrí­amos hacer con una videocámara. Un producto muy útil para aficionados al monopatí­n, a BMX o a otras emociones fuertes. Es muy pequeña y ligera. Ya que es más pequeña que un pelota de golf y pesa tan solo 35 gramos.

La calidad de la cámara no es muy alta, ya que la resolución a la que graba es de 320 x 240 pí­xeles a 30 fps. También lleva un micrófono para guardar el audio.

Eyeball Video Camera, una cámara para llevar en la frente 3

La memoria de la cámara consta de una tarjeta microSD incluida de ocho gigabytes, lo que nos permitirá capturar 1.200 imágenes, o grabar hasta seis horas de ví­deo.

La baterí­a tiene una duración de dos horas y media y puede ser recargada por medio de un cable USB 2.0. Cable que también se usa para transferir el ví­deo o las imágenes guardadas al ordenador, siempre y cuando utilice el sistema operativo Windows. También podemos ajustar la cámara para que no grabe mientras no haya movimiento, para ahorrar energí­a.

El precio de la cámara es de 300 dólares, aunque los gastos de enví­o a España son de otros 100 dólares, lo que hace un total de unos 312 euros al cambio actual. Otra opción más barata serí­a una webcam, un rollo de cinta adhesiva y el cargador solar de Energizer para USB.

Ví­a: EverythingUSB

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...