Mitsubishi i-Miev Sport Air, un mini deportivo eléctrico 5
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en marzo, acogerá la presentación de una gran cantidad de vehí­culos eléctricos. Una de las novedades más sonadas será la del i-Miev Sport Air, el nuevo coche eléctrico de la firma japonesa Mitsubishi, a medio camino entre lo deportivo y lo funcional. Aunque todaví­a se desconoce gran parte de sus caracterí­sticas, Mitsubishi ya ha avanzado que se tratará de un vehí­culo de emisiones nulas y con un gran potencial en sus motores.

Mitsubishi i-Miev Sport Air, un mini deportivo eléctrico 5
Está basado en su antecesor i-Miev, un coche eléctrico de carácter más urbano que todaví­a está en fase de pruebas. Las mejoras que incorpora este nuevo modelo tienen que ver con el motor. El Sport Air combina cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas, cosa que aumenta su potencial. Las baterí­as de litio que lo alimentan también se han reubicado y la estética del vehí­culo responde a un prototipo mucho más aerodinámico que conserva las formas de un coche deportivo.
Mitsubishi i-Miev Sport Air, un mini deportivo eléctrico 5
Un punto interesante es que este vehí­culo no contaminará en absoluto, para unirse a la flota de coches que engrosa el Nissan Nuvu, el 2e de Aptera o el Ford Model T. Unos prototipos que muy probablemente pisarán pronto el asfalto. De momento, los aficionados a Mitsubishi tendrán que esperar hasta marzo para conocer más detalles o seguir la actualidad del original i-Miev, actualmente en fase de pruebas por Japón.
Mitsubishi i-Miev Sport Air, un mini deportivo eléctrico 5
Ví­a: Autoblog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp