Jetlev Flyer, un propulsor acuático 3

Los inventores osados también tienen su lugar en este mundo tecnológico. Raymond Li es uno de ellos y acaba de patentar el Water Jetpack, un propulsor que funciona con agua y que es capaz de levantar al que lo use, cual personaje bí­blico sobre las aguas. El que parece un invento descabellado, es en realidad una gran mejora para el sistema de propulsores, ya que por primera vez, el conductor no correrá el riesgo de sufrir daños incendiarios colaterales.

En este sentido el hombre volador sólo lleva una mochila colgada en la espalda con dos conductos de agua y los controles de vuelo. En la parte inferior y despegados de la mochila, encontraremos el combustible y el motor, que en contacto con el agua no corre el peligro de quemarse.

Pero, a juzgar por las recomendaciones de su inventor, el método no parece tan seguro. Y es que antes de manejar el aparato es indispensable saber nadar y utilizarlo en espacios con agua abundante, la principal fuente de alimentación del Water Jetpack.

Jetlev Flyer, un propulsor acuático 3

De momento, la idea de Raymond Li ya está patentada e incluso se ha empezado a fabricar el pasado mes de Enero. Los que estén ansiosos por probar la experiencia, pueden apuntarse a las demostraciones del invento, que se anunciarán previamente desde la web del invento. O pagar los 227.000 dólares, unos 180.000 euros que cuesta este cacharro volador. Los que no tengan suelto, siempre pueden arreglárselas con cualquiera de los Jetpacks caseros que están a la venta. Eso sí­, a expensas de salvaguardar su integridad. Todo sea por llegar al cielo.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.