Nokia añadirá Skype a sus teléfonos móviles ”“ Mobile World Congress 2009 4
Nokia añadirá Skype a sus teléfonos móviles ”“ Mobile World Congress 2009 4
Nokia acaba de anunciar un acuerdo con Skype, uno de los servicios más usados para realizar llamadas de voz ví­a Internet. La firma finlandesa incluirá esta aplicación en sus teléfonos móviles, lo que permitirá a sus millones de usuarios comunicarse por voz a través de la Red (VoiP) aplicando sus tarifas en lugar de las de la operadora de turno. Una buena noticia para ellos, pues una de sus máximas ventajas es que las llamadas entre miembros de Skype son totalmente gratuitas (salvo el coste de la conexión a Internet).

Por el momento se planea incorporar esta aplicación en los modelos pertenecientes a la serie N, los más avanzados del catálogo de Nokia. Y como no podí­a ser de otra forma, el primero en estrenarse será el Nokia N97, terminal de pantalla táctil, bien equipado en lo que a conectividad se refiere (dispone de Wi-Fi y HSDPA) y actual buque insignia del fabricante. La inclusión de Skype en este teléfono se producirá a partir del tercer trimestre de 2009.

Nokia añadirá Skype a sus teléfonos móviles ”“ Mobile World Congress 2009 4

Gracias a este movimiento, Nokia se ha adherido a uno de los aliados más poderosos en el campo de las llamadas de voz por Internet. Alianzas como ésta, unidas al auge que están experimentando los smartphones o teléfonos inteligentes (en los que la conexión a la Red cada vez tiene mayor peso), pueden contribuir a que la tecnologí­a VoiP termine de abrirse paso en la telefoní­a móvil. No obstante, aún falta por salvar el escollo más importante: el de las operadoras, que podrí­an entorpecer el proceso y difí­cilmente renunciarán a su trozo de la tarta en el negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.