sony_ericsson_idou

Tal y como nos temí­amos, la guerra de los megapí­xeles se ha instaurado también en el ámbito de los teléfonos móviles. Este Sony Ericsson Idou que acaba de ser presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2009, ha aterrizado en Barcelona para lucir su cámara integrada de nada menos que 12,1 megapí­xeles. Supera así­ a los ocho megapí­xeles del Samsung Pixon, aunque la firma coreana planea responder con un despropósito similar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Despropósito porque, aunque la resolución sea equiparable e incluso superior a la de una compacta digital, no es el único factor que determina la calidad de la imagen. Puesto que Sony Ericsson apenas ha aportado información técnica acerca de la cámara, aún no se puede aventurar gran cosa en este apartado. Pero si su gran definición no viene acompañada de un sensor de calidad y una buena lente, entonces sus megapí­xeles no serán más que un reclamo para el cliente despistado.

Tampoco se sabe mucho más del resto de sus especificaciones. En principio se trata de un móvil con pantalla táctil de 3,5 pulgadas en formato 16:9, en el que tendrán prioridad las aplicaciones multimedia por encima de lo demás. Utilizará el sistema operativo Symbian, aunque tampoco se ha ofrecido ningún detalle a este respecto.

De hecho, incluso el terminal que se exhibirá en la feria de la Ciudad Condal es aún un prototipo, y el nombre de Sony Ericsson Idou es sólo provisional. Se espera que la compañí­a ofrezca más detalles sobre él a lo largo del evento, aunque ya se han apresurado a establecer su lanzamiento para la segunda mitad del presente 2009.

Ví­a: Xataka

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...