QA de Anybots, un robot para practicar la telepresencia 4
Puede llegar a convertirse en nuestro embajador. QA, el último robot desarrollado por la firma californiana AnyBots, está pensado como una herramienta interactiva “de telepresencia“. Es decir, que va a los sitios en nuestro nombre y podemos dirigirlo a través de la cámara web que lleva insertada en el pecho. Y todo aunque nos encontremos a varios kilómetros de distancia.

QA de Anybots, un robot para practicar la telepresencia 4

Funciona sobre dos ruedas, con un sistema muy parecido al que usan los famosos Segway (aquellos famosos monopatines eléctricos). El caso es que el androide QA se desplaza a dos ruedas y alcanza una velocidad de hasta nueve kilómetros por hora. Tiene unas medidas parecidas a las de un humano y es el candidato perfecto para hacer compañí­a a perosnas que están solas o no pueden desplazarse.

Funciona con dos baterí­as de litio recargables, lleva un puntero láser y podemos controlarlo por Wi-Fi. Esto es, desde un PC o MAC o a través de nuestro teléfono móvil. Para ejecutar con precisión sus misiones de espionaje, QA cuenta con dos cámaras de grabación y un sistema de audio para recoger cualquier conversación. Pero además de estas tareas oscuras, la firma AnyBots promete un robot interactivo y capaz de cooperar con las personas, en la oficina o en nuestro propio hogar. QA de Anybots, un robot para practicar la telepresencia 4

Aunque QA todaví­a no tiene una fecha de salida, ya se ha pensado en ponerlo a disposición de las empresas al precio de 30.000 dólares, unos 24.000 euros al cambio actual. Os dejamos con su correspondiente ví­deo de presentación en el pasado CES 2009 de Las Vegas.

Ví­a: AnyBots

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...