"+ / - hot plate", el plato que mantiene la comida caliente 4

Ya no hay que preocuparse de calentar la comida o de taparla con algún tipo de film para que mantenga la temperatura. El estudio de diseño formado por Ami Drach y Dov Ganchrow, radicado en Tel-Aviv, ha ideado un plato que se encargará de que ningún huevo frito llegue frí­o a la mesa. Lástima que todaví­a es sólo un proyecto.

El plato, del que existen distintos diseños, es de cerámica y para su serigrafiado se emplean metales. La fuente de alimentación, nunca mejor dicho, es eléctrica. Así­ que el cocinero sólo debe enchufarlo a la red para asegurarse de que el primer plato conserva la temperatura deseada mientras pone el perejil al segundo.

"+ / - hot plate", el plato que mantiene la comida caliente 4

Se trata, en definitiva, de un artilugio apto para cómodos o sibaritas. Tenemos más ejemplos de gadgets para la cocina, como la cafetera que funciona con Windows o la cuchara que mide y pesa los alimentos. Con lo cómodas y tradicionales que son las medidas basadas en el «puñado» y la «pizquita«. O lo sencillo que es colocar una pelí­cula transparente que conserve el calor. Pero para quien le guste estar a la última también en la cocina, + / – hot plate puede ser un buen reclamo.

"+ / - hot plate", el plato que mantiene la comida caliente 4

Todaví­a habrá que esperar a saber si llegará a fabricarse o no. Mientras, nada como los métodos caseros de siempre.

Ví­a: Design Boom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.