2009_02_04_imu1
Una guitarra no es nada sin la caja de resonancia que permite amplificar el sonido de las cuerdas. El iMu es un dispositivo que parte de un planteamiento similar para convertir cualquier superficie lisa y dura, como una mesa, o un armario de Ikea, en un altavoz improvisado al que conectar nuestro MP3. La clave de su funcionamiento está en un cristal sintético conocido como Terfenol-D ”“de origen militar- que convierte los impulsos eléctricos en vibraciones. Estas vibraciones se transmiten al objeto y lo utilizan como amplificador para convertirse en sonido.

2009_02_04_imu2

iMu mide apenas cinco centí­metros de diámetro y otros tantos de alto, pesa 400 gramos y cabe en el bolsillo, lo que nos evita tener que transportar pesados y engorrosos juegos de altavoces. Se conecta a la corriente mediante el correspondiente adaptador y dispone de una entrada de audio universal a la que se puede conectar prácticamente cualquier reproductor de CD, MP3 o un ordenador portátil.

Sólo dispone de un control de volumen. Su potencia de salida es de 30 watios, aunque la calidad del sonido depende en gran medida del material del objeto al que lo adosemos. Una pared de ladrillo producirá un tono bastante más profundo y grave que, por ejemplo, una mesa de cristal, que resultará en una calidad de sonido bastante más chillona. Igualmente, el tamaño del objeto y si está hueco o no también influye en la calidad de audio.

La única pega de iMu es que hay que posarlo sobre superficies horizontales. Se echa en falta algún kit de tipo ventosa para pegarlo, por ejemplo en una puerta y poder dirigir mejor el sonido. Por lo demás, resulta una estupenda alternativa para llevar nuestra música a cualquer parte. iMu cuesta 50 libras esterlinas ”“unos 55 euros al cambio actual- y puede adquirirse en tiendas online como Gadgetshop.

Via: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.