Una pintura especial para evitar que usen tu Wi-Fi 3

Uno de los riesgos de las conexiones Wi-Fi es que alguien piratee la señal. Quizás esto no parezca tan malo después de todo. Pero si resulta que, de paso, se tiene acceso al contenido personal de un ordenador, ¿a que ya no suena tan trivial e inofensivo? El equipo de investigación de Shin-Ichi Okhoshi, del departamento de Quí­mica de la Universidad de Tokyo, ha creado una solución barata y eficaz. Consiste en una pintura elaborada con metales que aí­sla la señal Wi-Fi de las habitaciones donde se aplica y la protege así­ de intrusiones.

Normalmente, los aislantes de pintura disponibles hasta ahora, ricos en óxido de hierro, tienen un resultado limitado. Sobre todo ahora que algunos sistemas empiezan a emitir con frecuencias más altas. Ni que decir tiene que los japoneses aseguran cubrir todo el espectro.

Una pintura especial para evitar que usen tu Wi-Fi 3

La nueva pintura, cuyo principal ingrediente es el óxido de aluminio, absorbe hasta cuatro veces más. Otra de sus ventajas es su bajo precio. En colaboración con la firma japonesa Dowa Electronics, los laboratorios de la Universidad han calculado que la producción de 100 kilogramos de aislante tiene un coste de unos 11 euros, más o menos.

La contrapartida es que, si no puede salir, tampoco puede entrar. Así­ que si en tu ciudad, como en Barcelona a partir de abril, alguna vez se habilita una red Wi-Fi de manera gratuita, no podrás disfrutar de ella.

No sabemos cuándo o cómo se comercializará la pintura, pero su aplicación serí­a sin duda de gran utilidad para protegerse de vecinos gorrones y de interferencias en equipos que dependen de este tipo de señal.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.