Sony Webbie HD MHS-CM1

Casi se pueden llevar en el bolsillo. Así­ de compactas son las dos nuevas videocámaras Webbie HD de Sony. Todo tiene una explicación. Las nuevas Sony MHS-CM1 y Sony MHS-PM1 son dos modelos de prestaciones muy sencillas, pensadas para aquellos usuarios que disfrutan compartiendo sus ví­deos a través de Internet. Aunque no por ello se ve resentida su calidad, ya que son capaces de captar imágenes de alta definición.

En efecto, ambas están equipadas con un sensor CMOS de cinco megapí­xeles. Con él consiguen una resolución máxima de 1440 x 1080 pí­xeles, a 30 fotogramas por segundo en formato MPEG. La Sony MHS-CM1, que presenta un diseño de cámara más tradicional (aunque reducido al mí­nimo) posee además un zoom óptico de cinco aumentos y pantalla LCD de 2,7 pulgadas. En cambio, el zoom de la Sony MHS-PM1 (más parecida a una webcam que a otra cosa) es de sólo cuatro aumentos, y su visor de 1,8 pulgadas.

Los ví­deos se almacenan en tarjetas de memoria Memory Stick no incluidas. Pero la intención de Sony es ponerlo fácil a la hora de subir los contenidos a Internet, conectándolas al ordenador ví­a USB. Por eso incluye la aplicación integrada Picture Motion Browser (PMB), que simplifica la tarea de publicar el material en servicios como YouTube o Dailymotion entre otros. Sus cinco modos de escena se encargan de que la grabación quede registrada de forma óptima, y así­ los demás usuarios puedan apreciarlas correctamente.

webbie03

De las dos, sólo la Sony MHS-CM1 se encuentra ya a la venta, a un precio recomendado de 200 dólares (150 euros). La Sony MHS-PM1 costará 170 dólares (casi 130 euros), pero para hacerse con ella habrá que esperar a su lanzamiento oficial, programado para el próximo mes de abril.

Ví­a: iTech News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.