Este japonés con un montón de metal encima no quiere imitar a Robocop. Nada más lejos de la realidad. Lo que quiere es combatir el envejecimiento de los agricultores japoneses con un invento llamado FarmBot. Ha sido desarrollado por la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio y su principal función es ayudar en las tareas del campo al trabajador. De esa forma no tendrá que realizar tanto esfuerzo y no sufrirán tanto sus articulaciones con los trabajos pesados del campo.
Este traje robótico pesa hasta 30 kilos dado que lleva incorporados 8 motores y 16 sensores que se distribuyen por todo el cuerpo. Cuando el agricultor va a realizar algún ejercicio, los sensores del traje lo detecta y se ponen en funcionamiento el motor adecuado para ayudarle y que no tenga que realizar tanto esfuerzo.
Según la Universidad que ha ideado el FarmBot, se espera que en dos años el aparato haya alcanzado el éxito y que todos los agricultores de Japón lleven uno a sus espaldas. Como soñar es gratis, habrá que seguir cultivando estas esperanzas… al igual cómo lo hicimos con el Vertical Farm, un edificio-granja que no pasó de ser un proyecto estrambótico. El caso es que el precio del FarmBot ya está estipulado. Podrá costar entre 6.000 y 13.000 euros. Hay que pensar que se trata de un tractor personal.
Foto de: gullevek / Vía: Mainichi
me parece ami o las cosas redondas que se ven son meras tarrinas de cd's???