Un nuevo paso para avanzar en la construcción del ascensor espacial 3
El ascensor espacial ya no es sólo un invento de ciencia-ficción. Un grupo de cientí­ficos de la Universidad de Cambridge ha desarrollado la cinta flexible de carbono, un material extra-resistente que podrí­a convertirse en el principal componente de un futuro ascensor espacial. Esto evitarí­a que los astronautas tuvieran que desplazarse al espacio con cohetes (un transporte que sale muy caro) y convertirí­a los viajes al espacio en una opción mucho más cómoda y asequible.

Un nuevo paso para avanzar en la construcción del ascensor espacial 3
El experimento forma parte del proyecto Elevator: 2010 y ha sido financiado con cuatro millones de dólares por la NASA. La investigación ha dado mucha luz al asunto. De hecho, la idea del ascensor espacial no es nueva, aunque hasta el momento no se habí­a encontrado ninguna opción viable. El cable de carbono es tan ligero, flexible y fuerte que podrí­a alargarse miles de kilómetros de longitud para llegar al espacio y quién sabe, si a otros planetas.

Se estima que con cada nueva carga se puedan elevar hasta 35.000 kilos, siendo el coste por kilo de menos de 1.000 dólares. Actualmente, cada kilo cargado con cohetes puede costar la friolera de 50 millones de dólares. Con esto, se piensa que además de hacer expediciones a otros planetas, pueda resultar fácil que muchos terrí­colas tengan más cerca el pasaporte hacia otros planetas. Veremos si eso es cierto y si los vuelos espaciales de bajo coste tienen que rebajar un poco más sus precios para hacer la competencia al ascensor espacial.

Foto de: hint of plum / Ví­a: io9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.