Es una de las sillas más entretnidas del mundo. Una silla llamada Gamerox creada por el diseñador Tim Briggs para arrullar a los niñós mientras le pegan a los videojuegos. La clave de la silla es que resulta su ergonomía (sí, aunque no lleve respaldo) y su simetría. Vamos que se puede usar tanto boca arriba como boca abajo. La pena, obviamente, es que sólo es apta para niños de 7 a 12 años.
En total, puede aguantar hasta 80 kilos de peso y por lo visto, parece pensada para que tras largas horas de juego, la circulación y los músculos se mantengan en plena forma. Los más inquietos pueden emplear el eje de rotación central, que les permitirá girar el cuerpo hacia cualquier dirección sin destrozar ninguna silla. A continuación, podéis ver un vídeo de su funcionamiento.
Pero como suele pasar en estos casos, la Gamerox sigue siendo un concepto que todavía está sobre el papel. A pesar de esto, todo apunta a que en un futuro próximo, esta peculiar silla pueda estar al alcance de todos los aficionados al videojuego que no quieran acabar con el bienestar de su espalda. Aunque por su ergonomía, nadie diría que la Gamerox resulte más cómoda que el SlouchPod InteractiveXT o la Renegade Game Chair, otro sillón que además de hacer lo propio, incluye la doble función de masajeador. ¿Y tú con cuál te quedas?
Vía: Gizmag
En España la distribuccion del sofá Slouchpod desde mediados del año 2007 la lleva:
EXPLOGAR 01, S.L.
HERMOSILLA 89, 3º EXT-DCHA
28001 MADRID
Tel.: 91 431 6039 Fax: 91 435 45 66
E-mail: [email protected]
(Se comercializa en España en los colores: negro, rojo y crema)