RealView3D1
Detrás de este patinete futurista se esconde RealView 3D, un escáner en tres dimensiones que funciona por ordenador. Un invento ingenioso desarrollado la firma norteamericana RealView 3D. Para conseguir una imagen 3D digitalizada, basta conectarlo al PC e instalar el programa del escáner.

El siguiente paso será colocar un objeto en la plataforma. Al final, podremos escanearlo a través del programa que viene incluido. Eso sí­. Si el objeto pasa de ciertas medidas, necesitaremos la versión «Commercial» del escáner para obtener la imagen en tres dimensiones.

RealView3D2

Gracias a los dos sensores que tiene en la parte superior, con tan sólo un par de clics de ratón obtendremos nuestra imagen en tres dimensiones. Pero no se trata de un modelo 3D renderizado. En su lugar, creará una imagen interactiva que nos permitirá situarnos frente al objeto, tras él, en un lado, etc. Es decir, el escáner tomará numerosas fotografí­as y las unirá de modo que podamos ver una foto desde cualquier ángulo.

En cuanto a las versiones del escáner, hay hasta tres disponibles. En primer lugar, una versión llamada RealView 360 3D, que escaneará en resolución VGA. Pero si nos parece poco, disponemos de la versión RealView 360 3D HD. Esta última tiene el mismo tamaño, pero produce imágenes de alta definición. Por último, está la versión «Commercial» que ya hemos mencionado antes, que se suele usar para escanear objetos más grandes.

Ví­a: Technovelgy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.