Cómo mandar una dirección de Google Maps a un móvil o un navegador 5

La brújula ya es un invento de otro siglo. Ahora podemos disfrutar de mapas y callejeros interactivos como Google Maps. Una herramienta que ofrece algunas ventajas como la posibilidad de enviar los datos de un hotel, restaurante o peluquerí­a, por ejemplo, directamente al móvil o el navegador GPS. Esto podemos hacerlo en el caso de que busquemos la dirección completa, teléfono o mapa de un negocio. Nunca en el caso de domicilios privados.

Cada vez que encontramos una dirección, podemos hacer llegar al buzón de e-mail, teléfono móvil o navegador GPS, propio o de otra persona, la dirección completa del local y hasta el teléfono de contacto. A continuación os explicamos cómo.


Cómo mandar una dirección de Google Maps a un móvil o un navegador 5
1) Accede a Google Maps y escribe el nombre del negocio que quieras buscar, junto a la localidad en que se encuentra (si es necesario).

2) Una vez localizado el sitio, aparecerá un bocadillo (al estilo de los cómics) con toda la información de ese negocio. Acto seguido, pincha sobre el enlace «Enviar«, situado en la parte inferior del recuadro.

3) Para enviar la dirección por e-mail, pulsa sobre la opción «Correo electrónico» y escribe la dirección de e-mail a la que desees hacer llegar la información. Cuando termines, pincha en «Enviar«.
mapsavisos2
4) Para enviar la dirección directamente al móvil a través de un mensaje SMS, haz clic en «Teléfono«. En el campo «Para» deberás escribir el número de teléfono móvil al que quieres enviar la dirección. En pocos segundos, recibirás un mensaje de texto con la dirección y el teléfono del negocio en cuestión.
Cómo mandar una dirección de Google Maps a un móvil o un navegador 5
5) Para enviar la dirección a tu GPS, pincha sobre la opción «GPS» y elige la marca de tu navegador. Una vez descargados los datos al ordenador, tendrás que conectar el navegador para sincronizar la información.
Cómo mandar una dirección de Google Maps a un móvil o un navegador 5
Así­ de fácil. Esperemos que en lugar de abandonar servicios, Google sepa relanzar y mejorar aplicaciones tan efectivas como ésta que, sin duda, contribuyen a hacer la vida más fácil a los usuarios.

Foto superior de lusi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...