La policí­a acude a una vivienda alarmada por los disparos... ¡de un videojuego! 3

Nos imaginamos la escena. Dos chicos jugando a su videoconsola, un juego de acción trepidante y de muchos disparos. Con el volumen a todo meter, la acción es desenfrenada. El corazón bombeando a 200 pulsaciones por minuto… Y, de pronto, escuchan a las fuerzas de seguridad gritar desde el exterior de la casa aquello de «¡salgan del edificio sin ofrecer resistencia!».

Pues eso es precisamente lo que les ha pasado a dos chicos en Dinamarca. Los vecinos al oí­r disparos en la casa contigua, decidieron alertar a las autoridades y decirles que se estaba produciendo un tiroteo. La policí­a envió a las fuerzas especiales. El equivalente de nuestros GEO. Estos llamaron a los chicos por megáfono desde el exterior. Afortunadamente, los jóvenes no ofrecieron resistencia, salieron de su casa y se aclaró todo el malentendido. Eso sí­, después de los pertinentes registros e interrogatorios que se les hizo para comprobar que, efectivamente, era un videojuego. Lo que no sabemos es si los policí­as acabaron echando alguna partida para confraternizar con los asustados chavales.

La policí­a acude a una vivienda alarmada por los disparos... ¡de un videojuego! 3

No ha salido a la luz el videojuego al que jugaban, ni tampoco el equipo de sonido que tení­an, pero sí­ la consola con la que pasaban la tarde, una PlayStation 3. Aunque no serí­a difí­cil conocer el videojuego, ya que era un tí­tulo en primera persona con modo cooperativo.

Al parecer, los dos chicos acordaron con la policí­a que a partir de ese momento jugarí­an con el volumen mucho más bajo. Para que luego cuestionen el realismo de algunos videojuegos.

Ví­a: The Register / Foto de ntrung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.