Estimado Gobierno Chino, rogamos acepte nuestras disculpas por no haber censurado algunos sitios web como usted desea. Algo así­ ha debido decirle Google al Gobierno de aquel paí­s. Y es que ha tenido que pedir disculpas a la Administración, por no haber censurado algunas páginas que redirigí­an al usuario a contenidos eróticos y obscenos. El Gobierno detectó hasta 19 sitios web con ciertos contenidos perjudiciales para la moral de los internautas chinos. Y que Google no supo censurar a tiempo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


Pero Google no ha sido el único. Otros proveedores y buscadores también han recibido un toque del Gobierno chino por no suprimir los supuestos enlaces obscenos a tiempo. Pero, eso sí­, ha resultado ser uno de los primeros en reaccionar y pedir disculpas al Gobierno, manifestando su completo deseo de colaborar y ser respetuoso con la ley China. Porque sino, la idea del Gobierno Chino es echar del paí­s a cualquiera de estos portales, si no hacen caso de sus advertencias.

Aparte de Google, portales tan importantes en aquel paí­s como Baidu, también han recibido las advertencias para que eliminen de de forma inmediata, cualquier enlace que redirija a contenidos inapropiados. El paí­s con más internautas (unos 250 millones viajan a diario por sus redes) y con la red WiFi más grande del mundo, ya ha advertido que pateará del paí­s de forma inmediata, a todos los portales que no borren dichos contenidos. Para ir con pies de plomo.

Foto de: Mrfrostedkeso y keso / Ví­a: AFP

Otras noticias sobre... ,