HP crea una aplicación para imprimir desde el iPhone 4

HP crea una aplicación para imprimir desde el iPhone 4iPrint Photo es una aplicación desarrollada por Hewlett Packard para imprimir en papel las fotos que hagamos con el teléfono móvil de Apple. Un programa que funciona en el iPhone y también es compatible con el iPod touch, aunque es un detalle menos relevante porque este reproductor no tiene cámara de fotos.

Una vez instalado el programa en tu iPhone el sistema es bien sencillo. Sólo hay que apretar sobre el icono para ejecutar iPrint Photo, seleccionar la foto y pulsar el botón de imprimir. Otra de las facilidades que aporta al usuario es que no son necesarios los cables, aunque eso también supone un requisito fundamental: tendremos que usar impresoras de HP que dispongan de conectividad Wi-Fi. La tecnologí­a Bonjour de Apple contribuirá a simplificar el proceso de configuración.

HP crea una aplicación para imprimir desde el iPhone 4

Con este software es posible hacer impresiones con un tamaño máximo de 10 x 15 centí­metros. Incluso dispone de una opción para reducir el ruido de las fotografí­as, lo que resulta interesante si tenemos en cuenta las limitaciones de la cámara del iPhone. Eso sí­, de momento sólo se pueden imprimir archivos en formato JPEG.

La cara positiva de la moneda es que iPrint Photo es una de las pocas aplicaciones para el iPhone que es totalmente gratuita. Vamos que puedes descargarla desde el portal iTunes sin coste alguno. Aunque ya está disponible para los usuarios, HP mostrará sus virtudes en el inminente CES 2009 de Las Vegas. Además, es probable que la compañí­a amplie las posibilidades de este programa más adelante.

Ví­a: Tech radar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.