El pueblo del anuncio del ADSL de Telefónica no tiene ADSL 2
Se llama Campillo de Ranas, y es un pueblo situado en Guadalajara, que ha sido escenario de la última promoción ADSL de Telefonica. El comercial, cuya cancioncilla tenemos grabada a fuego en la cabeza, anuncia los famosos 6 Megas de ADSL por 25,90 euros al mes, hasta verano del año que viene. ¿Lo curioso? Que Campillo de Ranas es una de tantas poblaciones que tiene que conformarse con el ortopédico ADSL rural, que por cierto, apenas llega a los 512 kbps.

El detalle no ha tardado demasiado en descubrirse. De hecho, los propios vecinos han reconocido su pueblo en el anuncio, y Gonzalo Bravo, alcalde de Arbancón (un pueblo de la misma zona) ha publicado una carta de queja en La Crónica de Guadalajara, el único periódico digital de la provincia. De momento, y dada la escasa población de la zona, Guadalajara tiene que conformarse con estas ridí­culas velocidades. Aunque el resto de territorio, preso del ciberdespacio, tampoco esté como para lanzar cohetes. Para comprobarlo, sólo hay que ver el último Informe de la Sociedad de la Información en España.

¿Es que Telefonica no ha pensado en el más que posible mosqueo de los habitantes de Campillo? ¿O es que se trata de otra forma de reirse de la penosa situación de las conexiones a Internet en nuestro paí­s? El mismo Abarcón ha declarado al diario El Mundo, que la ausencia de ADSL en esta zona, supone un gran freno para el desarrollo de actividades turí­sticas en una de las zonas más bonitas de España. Así­ que, de momento que no llame nadie. No habrá «fiesta loca» en Guadalajara.

Foto de: Diego López / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.