Sube un 21% la venta de loteria de Navidad a través de Internet 4

Ante la crisis, loterí­a. Es lo que han debido de pensar muchos españoles. Y es que este año se ha vendido entre un 5 y un 21% más de loterí­a navideña a través de Internet, según la fuente consultada. A pocos dí­as de que se celebre el sorteo oficial, empresas dedicadas a la venta online de participaciones como Ventura24 o Lotopia, han publicado datos bastante alentadores para el sector de las loterí­as y las apuestas. Muchos han debido de pensar que eso de hacer cola a la intemperie (como los de la imagen superior), es ya algo del pasado. Que para eso se ha inventado Internet. Donde podemos elegir el número de décimo y hasta  la provincia de origen (para los supersticiosos geográficos). Sin colas, sin horarios y sin prisas.

Sube un 21% la venta de loteria de Navidad a través de Internet 4

Aunque los loteros afirman que la crisis ha frenado la compra de loterí­a por parte de algunas empresas, reconocen que el comprador particular ha hecho justamente lo contrario: adquirir más décimos y tentar a la suerte en época de vacas flacas. Aunque el pescado ya está casi todo vendido, los particulares aprovechan para comprar las últimas participaciones online, gastando entre 65 y 70 euros este año, a diferencia del pasado, en el que la cifra media de gasto por español era de 63 euros.

El perfil del comprador de loterí­a es un varón de entre 35 y 45 años al que le resulta fácil acceder a la Red. Lo que más valoran es no tener que hacer colas para comprar un décimo y poder elegir entre una gran variedad de números de distintas provincias españolas. Aunque no les toque, cosa que sucede muy a menudo, el usuario queda satisfecho. Según datos de Ventura24.es, nueve de cada diez jugadores están muy satisfechos con la compra. Hasta el punto de que tienen previsto repetir el próximo año.
Sube un 21% la venta de loteria de Navidad a través de Internet 4
A pesar de lo vací­os que están los bolsillos, es posible que el gremio de loteros no pierda ni un céntimo este año. Mas bien al contrario. Sumará beneficios para convertirse en otro de los sectores de Internet más beneficiados por la crisis, a costa (por supuesto) de la fe ciega del ciudadano.

Fotos de Alejandro Arce y suki suk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.