Nokia planea lanzar un móvil controlado por gestos 4

La compañí­a finlandesa Nokia ha generado una gran expectación. ¿El motivo? El desarrollo de su última propuesta en telefoní­a: un móvil que podremos controlar mediante gestos gracias a un sensor de ultrasonidos. Un nuevo y sorprendente giro para todos los que pensábamos que la tecnologí­a táctil era el «no va más».

Nokia planea lanzar un móvil controlado por gestos 4

En realidad, la tecnologí­a gestual no es una novedad. Headmouse, un ratón que puede controlarse mediante movimientos de la cabeza lo demuestra. Tampoco el uso de los ultrasonidos resulta extraño: existen dispositivos, como el sistema de proyección eBeam que los utilizan para que nuestros movimientos generen una respuesta en una superficie ajena a nosotros. Pero lo que sí­ resulta novedoso es incorporar ambas a un objeto de uso cotidiano como el móvil. En teorí­a, con señalar o abrir y cerrar la palma de la mano podremos controlar las funciones del terminal. Todo esto ya quedaba reflejado en una patente solicitada por Nokia hace dos años.

Nokia planea lanzar un móvil controlado por gestos 4

Ahora los finlandeses han levantado cierto muro de secretismo que ha contribuido a acrecentar la expectación. El diseñador jefe de Nokia, Alastair Curtis, acaba de dejar entrever que algo se cocí­a durante una fiesta. Aprovechó el momento en que se le preguntó porqué los dispositivos multimedia de la compañí­a no habí­an incorporado una interfaz táctil. Curtis vino a expresar, más o menos, que Nokia hací­a «las cosas adecuadas» en el momento «adecuado». Y todo parece apuntar a que se referí­a al nuevo sistema.

Lo que no aclaró es cuándo podrí­a estar listo el terminal; sino que expresó «que ya verí­amos» en el transcurso de «meses» o «años». No obstante, en cuestiones de tecnologí­a todos sabemos que el ritmo es vertiginoso… Esperaremos futuras noticias. Mientras, nos conformaremos con usar el dedo para manejar el Nokia 5800 XpressMusic, el teléfono de pantalla táctil de Nokia creado para competir con el iPhone estas Navidades.

Ví­a: engadget.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.