Los murcianos pueden pedir cita previa en el médico a través de la TDT 4
Hay quien aprovecha las posibilidades de la TDT. Mientras el resto de España casi sólo la usa para ver los canales de siempre, los habitantes de la Comunidad Autónoma de Murcia tienen ahora la posibilidad de pedir cita en el médico a través de su televisor. Eso sí­, siempre y cuando esté equipado con TDT. Y, además, con un decodificador que sea interactivo y que esté conectado a Internet. Es decir, una mí­nima parte de la población.

La idea es permitir al usuario obtener una cita con unos simples toques de mando a distancia. Por lo visto, la meta del proyecto es hacer la vida más fácil a lo mayores y dejar de colapsar las lí­neas telefónicas para pedir hora al médico. Claro que cuesta imaginarse a los más veteranos pidiendo cita con el mando a distancia y a través de un menú en la tele.

Los murcianos pueden pedir cita previa en el médico a través de la TDT 4

Y es que para utilizar este sistema hay que cumplir unos requisitos previos. Lo esencial es tener instalado un sintonizador digital terrestre interactivo. Y que además esté conectado a Internet. La decena larga de usuarios que lo consigan, tienen que sintonizar el Canal Autonómico 7. Desde allí­, podrán acceder un espacio habilitado para pedir cita en el médico. El funcionamiento es sencillo: sólo hay que introducir el número de la tarjeta sanitaria y seleccionar la fecha y hora deseadas.

Los murcianos pueden pedir cita previa en el médico a través de la TDT 4

La verdad es que el sistema parece claro y visual. La desventaja es que, como tantas otras cosas, sigue sin estar a disposición de toda la población. De momento, no sólo la venta de televisores crece a menor ritmo. Es que sintonizadores TDT interactivos y con conexión a Internet se podrán contar con los dedos de la mano. Al menos, ya tenemos algo que contar para cuando se trate de animar a la gente a utilizar las ventajas de la TDT. Lástima que los contenidos de las cadenas de televisión no sean uno de los mayores argumentos de peso.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.