Hand Crank Locomotives, tren para niños a escala “real” 3
De acuerdo, más que a escala real está hecho a medida para niños de hasta trece años. Pero está claro que los Hand Crank Locomotives superan en tamaño con creces a los clásicos trenes de juguete que solemos ver en las tiendas (sí­, tren bala japonés incluido). Una verdadera gozada para los peques, en caso de que tengas dinero y espacio en tu casa para instalar esta pequeña red ferrorivaria.

Los ferrocarriles están inspirados en las atracciones de feria en torno al 1940. Fabricados en aluminio, soportan un peso máximo de 45 kilogramos. Para desplazarse utilizan una manivela colocada justo frente al asiento. Según indican en su descripción, se pueden mover con muy poco esfuerzo. Eso, junto al inagotable entusiasmo de los crí­os frente a un juguete nuevo, garantiza horas y horas de diversión para ellos. Y una buena dosis de paciencia por parte de los padres.

Hand Crank Locomotives, tren para niños a escala “real” 3

Junto a los trenes se incluyen unas ví­as desmontables. El circuito tiene forma circular, con un diámetro de nueve metros y requiere al menos una hora para su montaje. Consta de doce tramos, con raí­les hechos en acero, que se unen entre sí­ mediante correas y tuercas bien apretadas. Una vez hayan terminado los juegos, se pueden almacenar en maletines de tamaño más compacto, de poco más de un metro de longitud en su lado más extenso. También incluyen cubiertas de nylon para los vehí­culos.

Claro que, a las complicaciones logí­sticas que conlleva montar esta pista casera, hay que añadir las condiciones económicas. El circuito junto con dos de estos trenes cuesta 4.100 dólares (equivalente a más de 3.580 euros). A eso hay que sumarle los 500 dólares (400 euros) que suponen los gastos de enví­o al comprarlo en Hammacher Schlemmer donde, por cierto, están temporalmente agotados. La alternativa asequible es el tren de Santa Fe que os mostramos en la foto anterior, por sólo 230 dólares (poco más de 180 euros).

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.