Cargadores cinco estrellas, ecologí­a para teléfonos móviles 3
Si eres de los que dejas el cargador del móvil enchufado todo el dí­a, estás dentro del colectivo de personas que despilfarran energí­a eléctrica. Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG presentaron este miércoles, un nuevo modelo de cargador cinco estrellas. Tras las quejas de los ecologistas, los grandes gigantes de la telefoní­a móvil, han puesto sobre la mesa los nuevos cargadores, más eficientes y también más caros, para que dejemos de tirar la energí­a eléctrica a la basura.

Según un estudio de la finlandesa Nokia, los que dejan enchufado el cargador a la corriente, derrochan un 66% del total de energí­a que se consume durante una sola carga. Esto quiere decir, que el problema podrí­a solucionarse parcialmente, si desconectáramos el cargador una vez terminada la carga. Pero no. Las compañí­as han optado por sacar a la palestra un nuevo producto, para hacernos sentir culpables al adquirir los cargadores made in Taiwan. El caso es que estos nuevos dispositivos, llevarán la etiqueta «cinco estrellas» en contraposición a todos los demás, que simplemente tendrán una puntuación de cero.
Cargadores cinco estrellas, ecologí­a para teléfonos móviles 3
El mismo estudio de Nokia especula que si los 3.000 millones de usuarios de móviles compraran un cargador de los buenos, el mundo se ahorrarí­a la energí­a que producen dos centrales térmicas al mismo tiempo. Veremos si estas compañí­as deciden añadir sus nuevos cargadores a los teléfonos que se comercializarán a partir de ahora. Esta sí­ que serí­a una buena campaña ecológica. Mientras tanto, seguiremos pensando que el mejor ahorro pasa por cargar el móvil con la chaqueta solar de Ermenegildo Zegna. ¡Esto sí­ que es ecologí­a!

Fotos de: Handolio y Kai Hendri / Ví­a: Adn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.